¿Dónde comer bien en Lanzarote?

Recomendaciones para comer en Lanzarote

Lanzarote es una isla rica en cultura gastronómica donde encontraremos productos típicos de la zona como una gran variedad de pescado local,  el gofio, las lapas o las papas arrugadas con mojo. 

Destacan sus famosos vinos de la tierra, con Denominación de Origen Lanzarote, entre los que encontramos sus deliciosos vinos blancos de una uva volcánica única en el mundo, llamada Malvasía.

Restaurante El Amanecer

Localidad: Arrieta

El restaurante  El Amanecer ofrece comida variada con productos frescos y de calidad. Destacan  los pescados frescos del día: cherne, mero, bocinegro…así como sus sopas y mariscos.  Las raciones son abundantes y  a buenos precios. Todo ello con un servicio rápido,  amable y familiar.  Además dispone de una fantástica terraza con vistas al mar.
Bar El Pisquito

Localidad: Arrieta

En el muelle de Arrieta se sitúa este pequeño restaurante, donde sirven comida de calidad en su terracita con vistas al mar. Ofrecen una carta variada con muy buen precio: pescadito fresco, queso de la zona, pulpo a la plancha, croquetas de pescado…Personal atento y servicial.
Bar La Piscina

Localidad: Punta Mujeres

Un bar muy típico de la zona, con comida local y mucha tradición, donde poder disfrutar de unas magníficas tapas. Tiene unas vistas muy bonitas a las piscinas naturales de Punta Mujeres, donde puedes disfrutar de un buen baño a marea llena.
Restaurante Grill Volcán de la Corona

Localidad: Ye

Sencillez y calidad. En su pequeño local podrás degustar fabulosas carnes frescas a la brasa, destacando su cabrito frito que es espectacular. Buena presentación, buen ambiente y además con un precio estupendo.
Restaurante Ikarus

Localidad: Villa de Teguise

Excelente restaurante que puedes encontrar en la bonita plaza de Clavijo y Fajardo, en la Villa de Teguise. Todos sus platos son exquisitos, con ingredientes de  altísima calidad. Todo ello en un local muy cuidado y agradable, y con un servicio muy profesional.
Restaurante Isla Bonita

Localidad: Costa Teguise

Un restaurante típico y conocido por los isleños, en el que encontrarás comida canaria elaborada al estilo más tradicional. 
Restaurante La Bohemia

Localidad: Costa Teguise

Ambiente familiar en un local moderno, con comida variada y deliciosos postres caseros. Las especialidades de la casa son sus carnes a la brasa y sus hamburguesas de ternera caseras. En algunas ocasiones hay música en directo de fondo. El trato del los personal es excelente.. ¡Muy recomendable!.
Restaurante Naia

Localidad: Arrecife

El restaurante Naia se sitúa en primera línea del bonito y emblemático Charco de San Ginés, en el casco histórico de Arrecife . En él, disfrutarás de una innovadora  cocina internacional en un ambiente agradable y distendido.
Restaurante Nakai

Localidad: Playa Honda

En Nakai tienen una comida espectacular, diferente. Este restaurante ofrece una cocina con muchos guiños al recetario canario pero con clara influencia oriental. Su carta es muy variada y sus platos tienen unos sabores y colores increíbles. Todo ello, al lado del mar, en el paseo marítimo de Playa Honda.
La Carmencita del Puerto

Localidad: Puerto del Carmen

Es un local pequeño pero muy  bonito y acogedor. Su carta es  bastante sencilla  aunque variada,  con comida casera muy bien elaborada. Buena música, buen ambiente y trato excelente. Ideal para disfrutar de una agradable cena en Puerto del Carmen. Su ubicación es excepcional, al encontrarse en la animada Avenida de las playas.
Restaurante Vino+

Localidad: Puerto del Carmen

En este agradable local tienen una amplia variedad en su carta de vinos, destacando los de Lanzarote, que podrás maridar con la buena comida que ofrecen.
Restaurante El Tenique

Localidad: Tiagua

Un buen restaurante  donde probar la cocina tradicional de la isla es El Tenique. Ofrece también gran variedad de carnes. Buenísima comida, ambiente rústico y servicio magnífico.
Restaurante El Barquillo

Localidad: La Santa

En el pueblito pesquero de La Santa puedes encontrarás este sencillo establecimiento, de ambiente muy local. En él, te servirán pescados frescos, pulpo, gambas… con raciones abundantes y acompañado de un buen vino de la tierra.
Restaurante El Risco

Localidad: Caleta de Famara

Si estás de paso por Famara y buscas un lugar para comer, te aconsejamos que visites el Restaurante El Risco, especializado en cocina canaria con toques modernos.  En el comedor de este local de carácter marinero, hay un precioso mural, obra de César Manrique. También hay grandes ventanales que miran al mar, pudiendo así contemplar el imponente Risco de Famara y la vecina isla de La Graciosa.
Restaurante Casa Rafa

Localidad: El Golfo

Desde su espectacular terraza con vistas al océano podrás degustar productos típicos de la zona y comida casera en el pequeño pueblo costero El Golfo.