Actividades y excursiones que puedes hacer en Lanzarote

Lanzarote te ofrece la oportunidad de pasar unos días fantásticos gracias a su amplia variedad de actividades para todos los gustos.

Podrás encontrar un amplio abanico de posibilidades que van desde planes para los más tranquilos como relajarse tomando el sol en sus maravillosas playas, hasta planes para personas más activas con rutas en bicicleta, senderismo, buceo, surf… e incluso parapente. 

 

Rutas de Senderismo en Lanzarote

En la isla puedes encontrar multitud de rutas para todos los gustos. Podrás elegir la que mejor se adapte a tu nivel entre una amplia variedad de caminos que discurren por toda su geografía. Nosotros te dejamos una pequeña selección:

Ye-Volcán de la Corona

DISTANCIA: 5 kilómetros. TIPO: Circular (vuelta por la misma ruta). DIFICULTAD: Baja. DURACIÓN: Hora y media.

Una ruta bastante sencilla, muy recomendable para disfrutarla en familia. El sendero comienza en el pueblo de Ye y destaca por su colorido, las distintas especies de flora y fauna que se pueden encontrar a lo largo del camino, la particular forma del cráter y, por supuesto, las impresionantes vistas que hay desde lo alto de la cima (609 metros).

Camino de los Gracioseros

DISTANCIA: 8 kilómetros. TIPO: Circular (vuelta por la misma ruta). DIFICULTAD: Media-Alta. DURACIÓN: Tres horas.

Una bellísima ruta, única por su historia. Este camino unió a los habitantes de La Graciosa con Lanzarote durante muchísimos años. La imposible tarea de cultivar productos de campo en la isla de La Graciosa debido a la aridez de sus tierras, obligó a sus habitantes a acercarse en pequeñas embarcaciones a Lanzarote para hacer negocios. Los gracioseros llevaban a sus mujeres hasta la playa Bajo el risco y las mujeres cargadas con toda la mercancía en sus cabezas, subían el camino e iban hasta el pueblo de Haría. El objetivo de estas visitas era intercambiar pescado por productos del campo. Cuando terminaban, volvían a cargar la mercancía intercambiada encima de sus cabezas y deshacían el camino.

 

Mancha Blanca-Caldera Blanca

DISTANCIA: 10 kilómetros. TIPO: Circular (vuelta por la misma ruta). DIFICULTAD: Media. DURACIÓN: Tres horas y media.

Una increíble ruta en la que podrás disfrutar de un paisaje único entre volcanes. El recorrido de esta aventura te llevará a la cima de la majestuosa Caldera Blanca, donde verás sus alucinantes tonalidades blanco, ocre, rojizo, verde. La mejor panorámica del propio cráter y alrededores se obtiene caminando por el lado izquierdo del borde del volcán hasta llegar al punto más alto del mismo (458 metros).

En nuestra recepción tenemos varias Guías de Senderos de Lanzarote, con información completa sobre los caminos y sobre la flora y fauna lanzaroteña. ¡ No dudes en solicitárnosla durante tu estancia con nosotros!.

 

Alquiler de Bicicleta en Lanzarote

El gran clima que acompaña a la isla de Lanzarote durante todo el año y la ausencia de altitudes extremas, son dos de los múltiples factores que te harán disfrutar de los paseos y rutas en bicicleta como en ningún otro lugar.

DraisianaBike es una empresa local con gran variedad de bicicletas, que te ofrece además todo lo necesario para disfrutar de la bici con seguridad: casco, candado, sillita de niño, kit de reparación, luz.

Se encargará de llevarte la bicicleta que elijas a tu alojamiento y de su posterior recogida. Alquiler mínimo de 3 días. Precio: 8 €/día . Consulta sus modelos en www.draisianalanzarote.com

 

Surf

Los largos kilómetros de costa, la temperatura cálida, la comodidad de sus playas paradisíacas y sobre todo el viento, convierten a Lanzarote en un lugar idóneo para la práctica del surf durante cualquier época del año.

Si lo tuyo es el surf, Lanzarote es tu isla. Las playas y olas de roca que se encuentran en los municipios de Teguise, Tinajo y Haría son las más concurridas por los surferos.

Además en Calima Surf encontrarás todo lo que necesitas para poder llevar a cabo esta actividad. Desde clases de surf hasta alquiler de material individual. Otras opciones interesantes que ofrece esta escuela son clases de Kitesurfing a todos los niveles y cursos de iniciación al SUP – Stand Up Paddle.

 

Buceo

Más allá del impresionante paisaje terrestre que tiene Lanzarote, encontramos otro paraíso sumergido en sus aguas cristalinas.

La isla tiene una orografía costera y fondo submarino espectacular que sólo los más curiosos se atreven a explorar. Maravillosas formaciones submarinas acompañadas de una fauna y una flora marina espectaculares.

Si estás interesado en practicar buceo en Lanzarote, te recomendamos:  North Diving Lanzarote, en Arrieta. Más info en www.northdivinglanzarote.com.

 

Parapente

Si lo tuyo son las emociones fuertes, si no tienes miedo a las alturas y si quieres sentir la sensación de volar como un pájaro…entonces te recomendamos vuelo en parapente.

Desde el aire observaras la grandeza de los volcanes, la amplitud del océano y la belleza de un paisaje único. En Famaraiso te dan la oportunidad de surcar el cielo de Lanzarote. Más info en www.famaraiso.es

Excursiones en Lanzarote

Son muchas las excursiones que puedes realizar durante tu estancia en la Isla de los Volcanes. Nuestra recomendación es visitar alguno de los mercadillos que se realizan en varias localidades de la isla, hacer una excursión en ferry para visitar nuestras islas vecinas: La Graciosa y Fuerteventura o disfrutar de las maravillosas playas que te ofrece Lanzarote.

Nuestra Selección de Mercadillos Locales

Mercadillo Tradicional de Haría

  • Día: Todos los sábados
  • Horario: De 10:00 h a 14:00 h.

El mercadillo de Haría tiene lugar cada sábado, a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza de la Constitución de este pueblo. Destaca por su artesanía tradicional y contemporánea así como por la calidad de su vinos, quesos y productos agrícolas.

 

Mercadillo de Teguise

  • Día: Todos los domingos
  • Horario: De 09:00 h a 14:00 h.

Es sin duda el mercadillo popular más importante de Lanzarote. Se desarrolla a lo largo de las calles y plazas de la bonita Villa de Teguise, antigua capital de la isla desde la primera mitad del S. XV hasta 1852. En él, podrás adquirir artesanía de todo tipo: cerámica, cestería, marroquinería… y productos naturales y típicos, como quesos, vinos y los elaborados a base de aloe. Muchos artistas también venden aquí sus obras más variopintas y es, sin duda, un acontecimiento que ningún visitante debería perderse. Tras el mercado, hay varios bares con música en vivo y muy buen ambiente, como el IkarusLa Cantina o La Palmera, ideales para picar o tomar algo tras una jornada de compras.

 

Mercado Agrícola de Mancha Blanca, Tinajo

  • Día: Todos los domingos
  • Horario: De 09:00 h a 14:00 h.

En el mercado agrícola de Tinajo podrás encontrar productos tradicionales lanzaroteños tanto pesqueros, como ganaderos, agrícolas o de repostería.

 

Excursiones a otras islas

Ferry a La Graciosa

Los ferries que te llevan hasta la maravillosa isla de La Graciosa salen todos los días desde el pueblo marinero de Órzola, situado al norte de Lanzarote, con destino a Caleta de Sebo, al sur de La Graciosa. Es un trayecto que tiene una duración de unos 30 minutos.

El servicio está disponible aproximadamente cada hora, desde las 08:00 h hasta las 18:00 h.

Actualmente, éstas son las dos compañías que realizan este recorrido y con las que podrás consultar horarios y precios: Líneas Romero -www.lineasromero.com – y Biosfera Express– www.biosferaexpress.com.

 

Ferry a Fuerteventura

La unión por vía marítima entre la isla de Lanzarote y la de Fuerteventura la encontramos a través de los puertos de Playa Blanca, al sur de Lanzarote, y Corralejo, al norte de Fuerteventura.

Los trayectos en ferry están disponibles desde aproximadamente las 08:00 h hasta las 19:30 h, dependiendo de la compañía que elijas para realizarlos.

Actualmente, éstas son tres las compañías que realizan este recorrido. Podrás reservar tu billete y chequear horarios y precios en sus páginas webs: Naviera Armas-www.navieraarmas.com, Líneas Romero -www.lineasromero.com – y Fred.Olsen Express-www.fredolsen.es.

 

Playas recomendadas en Lanzarote

Playa de la Garita

Esta playa de arena dorada está situada en Arrieta, a tan solo 1.1 km de Bungalows Caleta Campos. Es muy acogedora y tiene 810 metros de longitud. La playa cuenta con un chiringuito muy agradable y también con parque infantil y skatepark.

 

Playa del Caletón Blanco

Esta playa de arena blanca es un auténtico paraíso. Las rocas volcánicas forman una gran piscina natural, de aguas cristalinas. Puedes relajarte en uno de sus zocos, que es el nombre con el que se conoce a los pequeños cortavientos de piedra formados por la gente de la zona. Es una playa muy tranquila y se encuentra en la zona norte de Lanzarote, muy cerca del pueblo de Órzola.

 

Playa de Famara

En nuestra opinión es, sin lugar a duda, la playa más espectacular de la isla. La playa comienza en el pueblecito de La Caleta de Famara, en la costa noroeste de Lanzarote,  y se extiende unos 6 km hasta las faldas del majestuoso Risco del mismo nombre. La arena es limpia y fina y presenta un color tostado. Los reinantes vientos alisios han formado en su parte trasera importantes dunas con escasa vegetación, y entre ellas los bañistas descansan placenteramente bajo el sol.

Es una playa en la que suele haber olas y viento, por lo que es ideal para el aprendizaje y la práctica de actividades náuticas como el surf, el bodyboard y el kitesurf. Nadar en las aguas de Famara requiere bastante precaución, por lo que te aconsejamos bañarte siempre donde hagas pie, sobre todo los días de más mar, ya que pueden haber fuertes corrientes.

A pesar de ser una playa muy visitada, su gran extensión hace que nunca esté masificada y que nos sintamos solos en un lugar de ensueño. Pasearla entera, a marea vacía, es un planazo.

 

Playa de las Cucharas

Situada en el pueblo de Costa Teguise, es una pequeña playa de unos 650 metros. Su arena es fina y tostada y sus aguas acostumbran a ser tranquilas. A su alrededor hay numerosos comercios, restaurantes y un bonito paseo marítimo con mucha vida. En Las Cucharas, la oferta deportiva es variada y cuenta con varias escuelas de windsurf y submarinismo.

 

Playa de Papagayo

Es una de las llamadas Playas de Papagayo, una serie de playas salvajes de una belleza extraordinaria situadas en el extremo sur de la isla, muy cerca del pueblo de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza. Son playas de aguas tranquilas, donde la práctica del nudismo está bien vista y a las que se accede por pistas de tierra. La Playa de Papagayo es quizá la más hermosa de todas ellas, de ahí que sea la que de nombre a esta zona emblemática de Lanzarote.

Se oculta entre dos acantilados formando una pequeña ensenada. Sus apenas 120 metros de longitud y 20 metros de ancho están compuestos de arena dorada y fina, que se mezcla con un mar de intenso color turquesa y de aguas transparentes. Desde ella hay una bella vista de la vecina isla de Fuerteventura y del islote de Lobos.

Para acceder a esta playa, lo más recomendable es ir en coche hasta el parking, que tiene un coste de 3€ para todo el día.