Lanzarote te ofrece la oportunidad de pasar unos días fantásticos gracias a su amplia variedad de actividades para todos los gustos.
Podrás encontrar un amplio abanico de posibilidades que van desde planes para los más tranquilos como relajarse tomando el sol en sus maravillosas playas, hasta planes para personas más activas con rutas en bicicleta, senderismo, buceo, surf… e incluso parapente.
Rutas de Senderismo en Lanzarote
En la isla puedes encontrar multitud de rutas para todos los gustos. Podrás elegir la que mejor se adapte a tu nivel entre una amplia variedad de caminos que discurren por toda su geografía. Nosotros te dejamos una pequeña selección:
Ye-Volcán de la Corona
DISTANCIA: 5 kilómetros. TIPO: Circular (vuelta por la misma ruta). DIFICULTAD: Baja. DURACIÓN: Hora y media.
Una ruta bastante sencilla, muy recomendable para disfrutarla en familia. El sendero comienza en el pueblo de Ye y destaca por su colorido, las distintas especies de flora y fauna que se pueden encontrar a lo largo del camino, la particular forma del cráter y, por supuesto, las impresionantes vistas que hay desde lo alto de la cima (609 metros).
Camino de los Gracioseros
DISTANCIA: 8 kilómetros. TIPO: Circular (vuelta por la misma ruta). DIFICULTAD: Media-Alta. DURACIÓN: Tres horas.
Una bellísima ruta, única por su historia. Este camino unió a los habitantes de La Graciosa con Lanzarote durante muchísimos años. La imposible tarea de cultivar productos de campo en la isla de La Graciosa debido a la aridez de sus tierras, obligó a sus habitantes a acercarse en pequeñas embarcaciones a Lanzarote para hacer negocios. Los gracioseros llevaban a sus mujeres hasta la playa Bajo el risco y las mujeres cargadas con toda la mercancía en sus cabezas, subían el camino e iban hasta el pueblo de Haría. El objetivo de estas visitas era intercambiar pescado por productos del campo. Cuando terminaban, volvían a cargar la mercancía intercambiada encima de sus cabezas y deshacían el camino.
Mancha Blanca-Caldera Blanca
DISTANCIA: 10 kilómetros. TIPO: Circular (vuelta por la misma ruta). DIFICULTAD: Media. DURACIÓN: Tres horas y media.
Una increíble ruta en la que podrás disfrutar de un paisaje único entre volcanes. El recorrido de esta aventura te llevará a la cima de la majestuosa Caldera Blanca, donde verás sus alucinantes tonalidades blanco, ocre, rojizo, verde. La mejor panorámica del propio cráter y alrededores se obtiene caminando por el lado izquierdo del borde del volcán hasta llegar al punto más alto del mismo (458 metros).
En nuestra recepción tenemos varias Guías de Senderos de Lanzarote, con información completa sobre los caminos y sobre la flora y fauna lanzaroteña. ¡ No dudes en solicitárnosla durante tu estancia con nosotros!.
Alquiler de Bicicletas en Lanzarote
El gran clima que acompaña a la isla de Lanzarote durante todo el año y la ausencia de altitudes extremas, son dos de los múltiples factores que te harán disfrutar de los paseos y rutas en bicicleta como en ningún otro lugar.
DraisianaBike es una empresa local con gran variedad de bicicletas, que te ofrece además todo lo necesario para disfrutar de la bici con seguridad: casco, candado, sillita de niño, kit de reparación, luz.
Se encargará de llevarte la bicicleta que elijas a tu alojamiento y de su posterior recogida. Alquiler mínimo de 3 días. Precio: 8 €/día . Consulta sus modelos en www.draisianalanzarote.com
Surf
Los largos kilómetros de costa, la temperatura cálida, la comodidad de sus playas paradisíacas y sobre todo el viento, convierten a Lanzarote en un lugar idóneo para la práctica del surf durante cualquier época del año.
Si lo tuyo es el surf, Lanzarote es tu isla. Las playas y olas de roca que se encuentran en los municipios de Teguise, Tinajo y Haría son las más concurridas por los surferos.
Además en Calima Surf encontrarás todo lo que necesitas para poder llevar a cabo esta actividad. Desde clases de surf hasta alquiler de material individual. Otras opciones interesantes que ofrece esta escuela son clases de Kitesurfing a todos los niveles y cursos de iniciación al SUP – Stand Up Paddle.
Buceo
Más allá del impresionante paisaje terrestre que tiene Lanzarote, encontramos otro paraíso sumergido en sus aguas cristalinas.
La isla tiene una orografía costera y fondo submarino espectacular que sólo los más curiosos se atreven a explorar. Maravillosas formaciones submarinas acompañadas de una fauna y una flora marina espectaculares.
Si estás interesado en practicar buceo en Lanzarote, te recomendamos: North Diving Lanzarote, en Arrieta. Más info en www.northdivinglanzarote.com.
Parapente
Si lo tuyo son las emociones fuertes, si no tienes miedo a las alturas y si quieres sentir la sensación de volar como un pájaro…entonces te recomendamos vuelo en parapente.
Desde el aire observaras la grandeza de los volcanes, la amplitud del océano y la belleza de un paisaje único. En Famaraiso te dan la oportunidad de surcar el cielo de Lanzarote. Más info en www.famaraiso.es